martes, 28 de febrero de 2017

4 escaparates 4 estaciones




Escaparates  de las tiendas físicas se decoran de forma diferente en cada una de las cuatro estaciones,  y no solo  en cuanto a la gama de colores,  sino que también en cuanto a la forma y en cuanto a la colocación de más o menos productos. en este artículo os vamos a dar algunos tips de cómo decorar escaparates dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos.

 Primavera
 En primavera prima en los colores verdes,  pero en general todos los colores fríos quedan bien. Se trata de inspirar ropa ligera fresca y alegre que contrasta con la del invierno.  puedes utilizar tonos pastel o tonos chillones.

En primavera los escaparates suelen estar desahogados que en cuanto el número de prendas que se exponen.  en contraste con el invierno,  que suele ser más recargado,  en primavera se intentan dar sensaciones de amplitud  y de libertad.  por eso no coloques demasiadas prendas en tu escaparate y deja ver  grandes trozos del fondo del escaparate contrastando con las pocas prendas que  expongas.
La ropa debe colocarse en dos niveles.

verano
 En verano los escaparates deben declararse con colores fríos primando siempre la azul cielo,  aunque también se utiliza mucho el amarillo. El objetivo es refrescar la mirada de los que posan su mirada en las prendas que siento del color que sean si tienen un ambientación  fría automáticamente  dan ese toque que buscamos y que tan agradable resulta.
En verano al igual que en primavera las prendas deben tener cierto espacio entre ellas para dar la impresión de frescura y evitar darnos una imagen agobiante que resultaría molesta si tenemos en cuenta el calor que hace la calle.
Al igual que en primavera la ropa se colocarán los niveles.

Otoño
El color del otoño es el marrón y es esté en todas sus tonalidades el que debe primar en nuestros escaparates.  El objetivo es dar una impresión cálida y elegante puesto que ya no es como en verano un cuerpo adornado por algo de ropa, sino un cuerpo cubierto de ropa de arriba a abajo y qué es el altavoz del gusto de la persona que lo viste. Es decir, el protagonismo ya no lo tiene el cuerpo sino la ropa.
En otoño la ambientación debe ser más cargada y debemos poner ya tres niveles en nuestro escaparate. Ya no debemos centrar las sensaciones en un fondo, sino que el color lo han de dar elementos decorativos dentro de la misma escena puesto que el fondo prácticamente no tiene protagonismo debido a lo cargado de la escena.

Invierno
En invierno debemos utilizar los colores grises, y estos deben contrastar con la calidez del color de las prendas. En este caso tanto el fondo como los elementos del escaparate han de proporcionarnos una ambientación fría que otorgue la calidez a las mismas prendas.  Las prendas se han de colocar en tres niveles para crear un ambiente cargado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario